top of page
  • Foto del escritorDiego Da Costa

Adrián Muñoz: “Muchas personas piensan que te han cogido solo por un cuerpo"

Actualizado: 10 oct 2019

Adrián Muñoz ha comenzado el 2018 con el estreno de la segunda temporada de 'Yo Quisiera'. También le veremos próximamente en 'Sabuesos' y en 'La que se avecina'.

La segunda temporada de 'Yo quisiera' ha tenido una buena acogida en redes sociales, ¿esperabas esta recepción después del tiempo de espera? La verdad, ha sido toda una sorpresa que tanta gente siguiera enganchada y con ganas de verla. A día de hoy estamos siendo Trending Topic en Twitter todos los días de emisión. Sabemos que ha sido mucho tiempo, pero hemos estado preparándola con mucho cariño para poder ofrecer al público lo que merecen. Estoy muy agradecido a todos los seguidores de la serie, por sus buenos comentarios, mensajes… Aunque también hay alguno que te pone las pilas (risas).

¿Cómo es tu personaje?

Pues, mi personaje es Javier, un adolescente un poco gamberro que viene de un centro de acogida. Es un tipo bastante duro y con las ideas muy claras. Veremos si con el paso de los capítulos Javier va siendo más blandito.

Eres uno de los protagonistas de esta nueva temporada, ¿hay mucha presión detrás de este papel? ¿Crees que competirás mucho con Christian Sánchez para convertirte en el nuevo rompecorazones de 'Yo quisiera’?

Bueno, siempre hay mucha presión cuando me meto en un papel, sobre todo los primeros días de los rodaje. Por pequeño que sea, me gusta dar lo mejor de mí e intentar que todo salga perfecto, porque son las pequeñas cosas las que hacen que resalte tu personaje y que el público se apegue a él. Como actor, trato de transmitir los sentimientos del personaje para que los espectadores se involucren con él y lo sientan.


El personaje de Christian, André, es totalmente distinto al mío, tendremos 40 capítulos llenos de desafíos y mucha tensión entre los dos por ver quién manda. Conocer a Chris es de lo mejorcito que me llevo de 'Yo Quisiera', un buen tío y me ayudó mucho a preparar a mi personaje.

'Yo quisiera' es una serie adolescente española, un género que en los últimos años ha menguado mucho en la industria nacional, ¿por qué crees que ya no hay esas míticas series que marcaban generaciones como 'Compañeros', 'Física o química'...?

Es verdad que ya no se hacen series juvenil en España, no sé decirte el porqué. Yo tengo la sensación de que irían bastante bien… Sin embargo, en países como México o Argentina, las series juveniles son las que más triunfan.

En algunas ocasiones, hay personas que mencionan que hay un estereotipo muy marcado en este tipo de ficciones juveniles en el que el físico se convierte en uno de los elementos más importantes de los protagonistas. ¿Crees que es verdad que no reflejan siempre la realidad y hay un exceso de “chicos y chicas guapas”? Hay una frase muy graciosa que me decía mi padre que era: “No hay gente fea, sino muchas maneras de ser guapo”. Quiero decir con esto, que para ser actor de una serie juvenil no hace falta ser guapo o guapa, todo depende del papel que estén buscando los productores.


Actores como Mario Casas, el mismo Christian Sánchez, Martiño Rivas, Yon González a veces han sido prejuzgados por alguna parte del público como “los galanes”, ¿tienes miedo de encasillarte en este tipo de papeles? ¿se puede llegar a veces, por parte del público, infravalorar a los actores por su físico?

Bueno siempre tienes miedo de encasillarte en cualquier papel, como actor me gusta poder cambiar de registro con cada personaje y si son totalmente distinto mejor aún. Yo esto lo veo como un reto. Lamentablemente, es cierto que muchas personas no ven más allá del personaje que interpretas y piensan que te han cogido solo por un cuerpo o cara bonita, pero uno como actor tiene que ser capaz de hacerles cambiar de idea, demostrar que tienes ese papel por tu talento y tu capacidad de representar historias.

2018 llega fuerte para ti, ya que también te veremos próximamente en dos series como son 'Sabuesos' y 'La que se avecina'. ¿Cómo llegó tu participación a 'Sabuesos' y cómo será tu personaje en la serie?

Fue curioso la manera en la que me llegó el papel, hice un casting para una película, me salió muy bien la prueba, pero no fui seleccionado. Al mes siguiente, la misma directora de casting de la película, quería contar conmigo para un pequeño papel en la serie de 'Sabuesos'. Mi personaje tiene una pequeña trama con María Esteve e Isabel Madolell, no puedo decir mucho más porque sino se sabe todo… (Risas).

Otro de los personajes episódicos en el que te veremos será en 'La que se avecina', una de las series más reconocidas entre los espectadores, ¿cómo te sientes al formar parte de esta familia? ¿Un poco de vértigo?

Bueno, la verdad es que estoy muy agradecido con todos por cómo me han tratado, me han hecho sentir uno más. 'La que se avecina' siempre ha sido una de mis series favoritas y tener la oportunidad de trabajar con estos grandes actores, que han marcado mi adolescencia, me inspira a querer hacerlo mejor. Es un reto difícil porque como espectador siempre esperas mucho de esta serie, pero creo que el capítulo ha quedado muy bien.


¿Vértigo? Bueno, trabajar con Eva Isanta y Carlota Boza ha sido un placer, son grandes actrices y te ayudan mucho a trabajar, además he aprendido mucho con ellas. Sin duda me encantaría tener la oportunidad de seguir grabando más capítulos, me lo he pasado muy bien.


¿Cómo será tu participación en la serie?

Será “Jairo”, un personaje secundario, que yo describiría como un “pijo pringado”.

Ahora con la llegada de diversas plataformas se está dando oportunidad a muchos actores a expandirse internacionalmente como Miguel Ángel Silvestre, ¿te atreverías a dar el salto al mercado internacional?

Mi sueño es grabar un proyecto en América, ver cómo son esas superproducciones de las cuáles hasta ahora solo he podido ver a través de los Making of (Risas). Me defiendo bastante bien con el inglés, de hecho, estoy estudiando la carrera de ADE en inglés.

Eres uno de los actores juveniles con mayor potencial en la actualidad, se puede ver que el público general ya te conoce. ¿Cómo te imaginas en diez años?

Bueno, como he dicho en la pregunta anterior, me encantaría trabajar en America, pero si trabajar aquí ya es difícil, imagínate allí… Sinceramente, no lo sé, no sé lo que voy a hacer en una semana como para pensar en 10 años… (Risas).

¿Cómo ha sido vivir delante de los focos desde tan joven y compaginar tus estudios y tu vida personal con la interpretativa?

Hay actores a los que le llega todo de golpe, en mi caso, no es así. Yo empecé a los 14 años con cursos de interpretación, cortos, videoclips, etc… Nombro esto ya que al ir subiendo poquito a poquito no notas tanto el cambio en tu vida personal. Compaginar la Universidad con rodajes es muy difícil, pero para mi lo más complicado de todo fue compaginarlo con la selectividad hace un par de años…


¿Cómo fue ese momento en el que descubriste que tu sueño era ser actor? ¿Qué consejo le darías a aquellos artistas que no han todavía tenido la oportunidad de llegar a un público más amplio y se les pasa por la cabeza tirar la toalla? Me di cuenta en una sesión de fotos, cuando coincidí en la sesión con Ambar Garcés, una modelo y actriz, que me invitó a un rodaje. Allí me enamoré de todo el mundillo de la interpretación.


Mucha gente me pide consejo por redes sociales, siempre digo lo mismo, esto es un carrera de resistencia, hay que tener paciencia, MUCHA, trabajar duro, formarte bien y esperar a que llegue tu momento.

¿Algún proyecto próximamente, además de las tres series en las que te veremos? ¡Pues hay algo por ahí! (Risas). Pero todavía no se puede decir nada…


Puedes ver a Adrián Muñoz en 'Yo Quisiera' de lunes a viernes en Divinity y próximamente en 'Sabuesos' en TVE y en la 11ª temporada de 'La que se avecina' en Telecinco.

146 visualizaciones0 comentarios
bottom of page